Portada: Hernández (2006)
(12 DE AGOSTO, 2024).- Este fin de semana, la juez tercero de distrito, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, cambió las medidas cautelares a Mario Marín, el ‘gober precioso’.
De acuerdo con la jueza, pese al delito de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho y por la protección de redes de trata infantil, el exmandatario local “no ameritaba prisión preventiva” por por lo que se le concedió la prisión domiciliaria.
Además, deberá pagar una fianza de 100 mil pesos.
🆘En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil. @NormaPinaH #Tortura pic.twitter.com/pca5dkGZSl
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 10, 2024
Al respecto, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó este hecho “otro sabadazo” del Poder Judicial.
“El caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o una una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere. Un juez”, señaló.
CONOCE MÁS: